Nuestra Historia

 

  1. 2002

    En el año 2002, dos Personas de carrera  de ingeniería,  iniciaron con la idea  de buscar una  nueva  actitud  hacia  el  trabajo, con  el  fin de consolidar una empresa Mexicana con finanzas sanas y dar empleos a personas capaces y  técnicas,  teniendo  una visión  que  continúa  cumpliendo,  la cual es el compromiso de dar el servicio de calidad en el área de automatización de válvulas, además de ofrecer y fabricar productos con un alto grado técnico en ingeniería para satisfacer las necesidades de nuestros Clientes y de los Usuarios finales de nuestros productos. La empresa fue constituida legalmente el 11 de febrero del 2002 con el nombre de Integración de Sistemas de Actuación, SA de CV (INTESISTA).
  2. 2003

    En este año independiente de prestar nuestros servicios, también nos dimos a la tarea de hacer la estrategia e ingeniería para proyectar nuestro actuador marca Intesista, así como buscar representaciones del ramo siendo los representantes de marcas de reconocido prestigio a nivel internacional.
  3. 2004

    .- En este año fue de afianzarnos en el giro de la empresa, aprovechando el desarrollo del SCADA de PGPB, para monitorear controlar y coordinar los sistemas de transporte tanto de gas natural como GLP, y con el prestigio de conocimiento técnico  de  los  iniciadores  de  la empresa sobre los sistemas de actuación, capacitamos al personal tanto en la rama operativa como de mantenimiento en actuadores de las marcas instaladas entre ellas FlowQuip, con  cursos  teóricos y prácticos debido al cambio de cultura en la tecnología para su coordinación operativa
  4. 2005 - 2006

    Durante este tiempo se documentó el desarrollo de las ingenierías de nuestros productos  y la documentación  legal de las representaciones.Se tuvo exponencialmente contratos de servicio en  mantenimiento de  sistemas  de  actuación  como  de  equipos  nuevos de  las marcas que representamos, esto fue con compañías particulares y donde predomina como usuario final Pemex, también se efectuaron contratos directos con este último. Se destaca la instalación de un sistema de válvula – actuador y comunicación en el sistema de LPG- en Guadalajara ya que esta era un requerimiento de PEMEX para el control en la coordinación operativa de su SCADA.
  5. 2007 - 2008

    En este lapso de años además de atender a las compañías particulares y al sector Pemex, se da un proyecto con un particular donde el usuario final fue del sector energético CFE- Puebla. Y debido a la confianza técnica del sector energético se obtuvieron contratos en el cual destaca el de dar mantenimiento a actuadores y válvulas para los sistemas de transporte de hidrocarburos, llevándonos a la necesidad de adquirir parque vehicular y herramientas especiales para dar los servicios en campo, esto debido a nuestras capacidades de adquirir equipos especiales y modernizarnos en herramientas de especialidad creciendo con personal técnico para este tipo de proyectos.
  6. 2009

    En este tiempo además de seguir creciendo y atendiendo a nuestro clientes anteriores, nos sentimos orgullosos de participar con una empresa integradora de prestigio a nivel internacional en los proyectos de SCADA para el transporte de hidrocarburos, esto debido a nuestras capacidades de adquirir equipos especiales y modernizarnos en herramientas de especialidad, así como el personal técnico para operar estas y así poder proporcionar los servicios en su totalidad con equipos propios. Nuestro PREMIO MAYOR fue el suministro e instalación de equipos de actuación de nuestra marca registrada INTESISTA.
  7. 2010

    En el 2010 se tuvo la visión y se logró en crecer con un espacio e instalando la infraestructura y equipo en el Centro de Integración y Ensamble (CIE), con domicilio (Delfín #1, Manzana 1, Lote 2, Parque Industrial Cuamatla, Cuautitlán Izcalli, Estado de México. C.P. 54730, para el ensamble mantenimiento y pruebas de los actuadores y a las válvulas. Además obtuvimos por convicción el registro de certificación de calidad “QUALITY MANAGEMENT SYSTEM-ISO 9001:2008 EN EL 08/06/2010.
  8. 2011 - 2012

    Durante estos últimos dos años seguimos surtiendo los actuadores marca INTESISTA, sintiéndonos orgullosos de manejarlos cada día más de acuerdo a las necesidades y filosofías de los procesos y clientes. Teniendo como estrategia de crecer y terminar el Centro de Integración y Ensamble de INTESISTA (CIE- Intesista) y agradeciendo la confianza de nuestros clientes, y así poder continuar apoyando a la industria y al desarrollo del País.

 

Nuestro crecimiento y contratos

Durante 10 años, INTESISTA, se ha rodeado de gente altamente responsable, confiable, comprometida y con un alto tesón de servicio. Por lo que seguimos creciendo y desde inicio de nuestra operación hasta el día de hoy (2013), hemos cumplido con nuestros clientes en  más de 100 contratos tanto de suministro, instalación, automatización, mantenimiento y cursos de capacitación, a diferentes empresas tanto del sector privado, como estatales e integradores.